tuexitoempresarial.com
Aprende a crear contraseñas más seguras

5 tips que te ayudarán a crear contraseñas más seguras

Es de suma importancia que a la hora de abrir una cuenta en algún portal, estas tengan las contraseñas más seguras que se te ocurran; puesto que contraseñas de pocos caracteres o contraseñas que son nombres, secuencias de números, entre otras, son fáciles de vulnerar para los hackers.

Tomando esto en cuenta, para que puedas crear una contraseña que cuide tu privacidad y evite que se descubran tus datos más importantes, en el siguiente artículo te damos algunos tips de cómo crear contraseñas seguras e imposibles de hackear.

5 Pasos para crear contraseñas más seguras y no morir en el intento

1.   Usa más caracteres

En este paso siempre se aconseja crear contraseñas largas y seguras que contengan como mínimo 12 caracteres, incluso si puedes añadirle más, mucho mejor.

Para crear una contraseña fuerte, la longitud y complejidad son aspectos importantes que debes tomar en cuenta.

Aunque no lo creas, una contraseña con 6 cifras se puede descifrar en menos de cinco minutos, mientras que una con más de 9 caracteres le puede llevar a un criminal cibernético muchos años para poder descifrarla.

2.   Combina diferentes tipos de caracteres para contraseñas más seguras

Lo ideal en este paso es crear contraseñas más seguras en donde combines símbolos, números; además de letras minúsculas y mayúsculas. Mientras exista una mayor variedad de caracteres, habrá mayor dificultad de descifrar tu contraseña.

3.   Evita las obviedades y las secuencias

También es necesario evitar las secuencias de letras, números (como 1234) o crear contraseñas predecibles que pueden piratearse en segundos.

Para crear contraseñas seguras algunos ejemplos y recomendaciones es no utilizar sustitutos de caracteres como el “0” en lugar de la letra “O” o el número “3” en vez de usar la letra “E”.

5 Pasos para crear contraseñas más seguras y no morir en el intento

4.   No uses datos personales

Datos como nombres, apellidos, fechas de nacimiento, nombres de mascotas o dirección no debes utilizarlos en tu contraseña, por muy fáciles que sean de recordar.

Por lo general, la información que se comparte en internet y sobre todo en las redes sociales es utilizada en tu contra para descifrar contraseñas.

5.   Cambia las contraseñas con regularidad y no las reutilices

Tampoco debes usar contraseñas que hayas creado anteriormente, puesto que pones en riesgo tus cuentas.

Lo ideal es crear contraseñas originales e individuales que no hayas utilizado previamente y además cambiarlas regularmente. Evita cambiar solamente un par de caracteres; ya que lo mejor es que la cambies por completo.

Conclusión

Tu deber es asegurarte de crear contraseñas más seguras para evitar que tu información sea hackeada. Esperamos que con estas recomendaciones para contraseñas seguras ya puedas crear una cuenta segura/blindada.

Si estás listo para hacerlo, te invitamos a crear Tu Cuenta en Tu Éxito Empresarial e-Commerce, a través del siguiente enlace: Mi Cuenta para que comiences a desarrollar tu comercio electrónico con nosotros.

Asimismo, si quieres mantenerte actualizado en cuanto a criptomonedas, e-commerce, y tecnología, puedes hacerlo mediante los artículos de nuestro blog.

Prensa Tu Exito Empresarial

Deja una respuesta

Este sitio utiliza el complemento de verificación de usuario para reducir el spam. Vea cómo se procesan los datos de sus comentarios.